Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencias emocionales en estudiantes de educación superior: autopercepción y correlación demográfica

Adriana Mercedes Mórtigo Rubio, Diego Armando Rincón Caballero

  • español

    El potencial de las emociones puede considerarse y ampliarse en la medida que seatiendan aspectos ambientales con repercusión en las emociones y sentimientosde los estudiantes. El proceso educativo no solamente se debe basar en los aspectoscognitivos y conductuales, sino además en la educación emocional a través de laconciencia, control y motivación como pilares para la vinculación social idónea,éstos nexos y redes permiten a los educandos fortalecer su desempeño educativo ylos prepara para el desempeño profesional en escenarios de trabajo cooperativo,toma de decisiones, interdependencia y nivel de discernimiento ante situacionesque vinculan emociones de otros sujetos en una actividad profesional o personal.

  • English

    The potential of emotions can be considered and expanded as environmentalaspects are addressed, which have an impact on students’ emotions and feelings.The educational process should not only be based on cognitive and behavioralaspects, but also on emotional education through awareness, control, andmotivation as pillars for suitable social bonds. These links and networks allowlearners to strengthen their educational performance and to prepare them forprofessional performance in scenarios of cooperative work, decision-making,interdependence, and level of discernment, in situations, which link emotions ofother subjects in a professional or a personal activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus