Rafaela Sayas Contreras, Eliana Margarita Alcalá De Ávila, Ángela Patricia San Martín Gómez
Este artículo pretende hacer un análisis teórico- jurídico acerca de la configuración de la responsabilidad por publicidad engañosa en los productos light, libres en grasa o bajos en grasa. Lo que se procura aquí es realizar un contraste entre las bases generales de la publicidad engañosa y las tendencias publicitarias que determinan de una u otra forma los hábitos alimenticios de los consumidores. El análisis busca hacer un análisis con fundamento en la Ley y en la Resolución 333 de 2011 de Ministerio de Protección Social, relacionado con el rol de Estado respecto de la protección de los consumidores o si se necesita una ejecución más activa frente a la gran afluencia de tendencias publicitarias que pueden confundir al ciudadano común.
This paper tries to make a theoretical-legal analysis about the configuration of responsibility for fake advertising of light, fat-free or low-fat products. Furthermore, this paper aims at contrasting the general bases of false advertising and the advertising trends that in one way or another determine the consumers eating habits. Based on the law in the Resolution 333 of 2011 of the Ministry of Social Protection, this theoretical study on how information is transmitted from the media tries to verify if the state really cares and protects the consumers. Also, this study Will try to determine if a harder and more active actions are required before the advertisements trends that can confuse the consumer.
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