Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia un enfoque balanceado en la educación, capacitación y desarrollo de docentes de inglés en Colombia

Diego Fernando Macías Villegas

  • Este artículo busca generar reflexión sobre una alternativa en la educación y capacitación de profesores de inglés en Colombia. El autor afirma que se debe promover un balance entre un enfoque micro y un enfoque macro en la educación de profesores de inglés de manera que puedan tener oportunidades para la capacitación en habilidades discretas para la enseñanza de este idioma (v.g. dar instrucciones y verificar comprensión) junto con oportunidades para desarrollar habilidades más complejas (v.g. razonar, reflexionar e inferir) derivadas de bases teóricas y de las experiencias propias de los docentes. Inicialmente, se presenta una descripción de algunas estrategias predominantes en la formación docente, seguido por una descripción más detallada de algunos puntos de vista de la enseñanza y de los enfoques utilizados en la formación de docentes. Finalmente, se discuten las implicaciones y se ofrecen sugerencias para promover un enfoque balanceado y hacerlo explícito en el diseño e implementación de cursos y programas de desarrollo y capacitación ofrecidos a docentes de lenguas extranjeras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus