Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del proceso enseñanza-aprendizaje del inglés en las instituciones educativas públicas del Huila

  • Autores: Lilian Cecilia Zambrano Castillo, Edgar Alirio Insuasty
  • Localización: Revista Entornos, ISSN-e 0124-7905, Nº. 27, 2014 (Ejemplar dedicado a: "Brain on fire"), págs. 109-124
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este proyecto de investigación consistió en establecer de qué manera se ha venido orientando el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en las instituciones educativas públicas del Departamento del Huila. Para alcanzar este propósito se acudió a los parámetros procedimentales de la investigación cualitativa descriptiva. La recolección de información se hizo a través de observación de clases, encuestas a profesores y estudiantes. El correspondiente análisis se realizó por medio de estadística descriptiva. Los principales hallazgos están relacionados con la prevalencia de prácticas pedagógicas precomunicativas o cuasi comunicativas, con la adopción de roles tanto de carácter estructural como comunicativos por parte de docentes y estudiantes, así como con la identificación de los factores que favorecen o dificultan la implementación de los estándares propuestos desde el Ministerio de Educación Nacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno