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Tablero de vigas prefabricadas en el metro de Riad

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] FIB
    3. [3] FHECOR Ingenieros Consultores
  • Localización: VII Congreso Internacional de Estructuras: [resúmenes publicados en la revista Hormigón y Acero (ISSN 0439-5689), v. 68, especial Congreso, junio 2017], 2017, págs. 122-123
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Precast concrete beam decks in Riyadh metro
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • FHECOR ha realizado para ATESVI y DELTA el proyecto de detalle de las vigas prefabricadas del Metro de Riad.

      El alcance de los trabajos realizado por FHECOR ha incluido el proyecto de detalle de una serie de tableros prefabricados, formados por dos vigas con sección transversal en U, para las siguientes luces tipo:

      24,69 m, 26,00 m, 28,00 m, 30,21 m, 32,00 m, 36,00 m, 36,73 m, 37,43 m, y 40,00 m.

      La de longitud total de estos tableros suma más de 21 km, distribuidos como sigue:

      • 18 vanos de 40,00 m de longitud.

      • 2 vanos de 37,43 m de longitud.

      • 2 vanos de 36,70 m de longitud.

      • 436 vanos de 36,00 m de longitud.

      • 128 vanos de 32,00 m de longitud.

      • 2 vanos de 30,21 m de longitud.

      • 14 vanos de 28,00 m de longitud.

      • 2 vanos de 27,92 m de longitud.

      • 24 vanos de 26,00 m de longitud.

      • 2 vano de 24,69 m de longitud.

      La sección transversal está formada por las dos vigas en U prefabricadas y postesadas, sobre las que se tiene una losa completamente prefabricada salvo en las zonas situadas sobre las almas y en las zonas entre prelosas que se hormigonan en segunda fase para dotar a la losa de continuidad longitudinal.

      El cálculo realizado ha reproducido el proceso constructivo previsto, que ha consistido en las fases que siguen:

      • Postesado (etapa 1): 3 días.

      • Postesado (etapa 2) - Opción a 28 días.

      • Postesado (etapa 2) - Opción b 50 días.

      • Colocación de losa: 60 días.

      • Carga muerta 1 (GRC, aceras): 120 días.

      • Carga muerta 2 (vía): 360 días.

      El trabajo, desarrollado entre los años 2014 y 2016, ha supuesto una experiencia enriquecedora en la búsqueda de soluciones optimizadas y ajustadas a las necesidades de la obra en un entorno complejo.


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