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Nuevo Queensferry Crossing: lanzamiento del viaducto de acceso sur

    1. [1] DRAGADOS
    2. [2] ALEPH Consultores
    3. [3] Ramboll UK
  • Localización: VII Congreso Internacional de Estructuras: [resúmenes publicados en la revista Hormigón y Acero (ISSN 0439-5689), v. 68, especial Congreso, junio 2017], 2017, págs. 75-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New Queensferry Crossing: south approach viaduct launching
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los viaductos de acceso sur y norte del nuevo Queensferry Crossing consisten en dos tableros mixtos paralelos sobre pilas en forma de V. El viaducto sur (AVS) tiene una longitud total de 545,25 m y se sustenta sobre 6 pilas, estando las tres últimas cimentadas en el agua. Las luces son 64 + 80 + 90 + 3 × 87 m además de un voladizo final de 48 m que más tarde es conectado con el tablero de la parte atirantada, que se construye por avance en voladizo sobre el agua. El perfil longitudinal es un acuerdo curvo de 45.000 m de radio y una pendiente media del 1,26%.

      La metodología de construcción escogida ha sido el empuje incremental de la parte metálica, con un hormigonado de la losa en fase posterior. El peso de acero es de 2.600 t por tablero. Teniendo en cuenta una previsión de 500 t para el hormigón de la doble acción mixta y 100 t de la torre de atirantamiento provisional, el peso total a empujar era de unas 3.200 t por tablero.

      Una vez completado el lanzamiento, el tablero se frenó longitudinalmente y fue descendido a los apoyos permanentes. En ese momento se comenzó la construcción de la losa de hormigón, realizada en dos fases. La primera correspondiente a la parte entre almas, con los voladizos en una segunda fase.


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