Jaén, España
A lo largo del presente trabajo intentaré ofrecer un análisis de la importancia de desarrollar las habilidades sociales dentro del aula con el fin de desarrollar individuos socialmente competentes. Partiendo del marco conceptual, estableceré diferencias entre distintos autores y estudiaré los dos modelos que tratan de comprender y desarrollar las habilidades sociales. Posteriormente encontramos un análisis de las habilidades que entran en juego en el desarrollo de las habilidades sociales, pudiendo destacar entre ellas: Empatía, asertividad, etc. Así como, la importancia de trabajar las habilidades sociales en el aula y porque es fundamental educarlas en las escuelas. Por último, analizaré una herramienta muy valiosa para detectar a los alumnos con déficits en Habilidades Sociales: El sociograma; y expondré una serie de programas desarrollados por diversos autores para el desarrollo de las habilidades sociales.
Throughout this paper I will try to offer an analysis of the importance of developing social skills within the classroom in order to develop socially competent individuals.
Starting from the conceptual framework, I will establish differences between different authors and I will study the two models that try to understand and develop social skills Later we find an analysis of the skills that come into play in the development of social skills, being able to stand out among them: Empathy, assertiveness, etc. As well as, the importance of working with social skills in the classroom and because it is essential to educate them in schools. Finally, I will analyze a very valuable tool to detect students with deficits in Social Skills: The sociogram; and I will expose a series of programs developed by different authors for the development of social skills.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados