Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La historia del trastorno especifico del lenguaje (TEL).

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 3, Nº. 1, 2017, págs. 258-269
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The history of specific language disorders
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Conocer la historia del término de trastorno específico de lenguaje (TEL), cuestionar-nos preguntas como: ¿Cuándo se detectó? y ¿Qué características presentaban? Estas son algunas de las preguntas que vamos a resolver posteriormente en este artículo. Es de vital importancia conocer la fundamentación teórica para poder llegar a comprender el término actual del TEL. Además de conocer las características comunes para identificarlo en los niños y niñas en la realidad educativa, como sus necesidades educativas especiales que cada alumno y alumna presenta con sus peculiaridades y potencialidades. Por esa razón, saber que cada niño y niña es dife-rente de unos a otros y eso es lo que le hace especial. Posteriormente, llevaremos a cabo una muestra de un caso de una alumna con TEL en todos los ámbitos del len-guaje para una intervención eficaz. Bienvenidos a conocer cómo ha cambiado la terminología pasando de ser discriminatoria para pasar a una terminología no nega-tiva dentro del marco de la inclusión educativa en el mundo del TEL.

    • English

      To know the history of the term of specific disorder of language (TEL), questions to question as: when was it detected? And what characteristics were they presenting? These are some of the questions that we are going to solve later in this article. It performs vital importance to know the theoretical foundation to be able to manage to understand the current term of the TEL. Beside knowing the common characteristics to identify it in the children and girls in the educational reality, as his educational special needs that every pupil and pupil presents with his peculiarities and potentials.

      For this reason, to know that every child and girl is different from some from others and it is what makes him special. Later, we will carry out a sample of a case of a pupil with TEL in all the areas of the language for an effective intervention. Welcome to knowing how it has changed the terminology happening of being discriminatory to go on to a not negative terminology inside the frame of the educational incorporation in the world of the TEL.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno