Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La neurociencia en el ámbito educativo

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 3, Nº. 1, 2017, págs. 118-135
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Neuroscience in education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La neurociencia se está trasladando a las aulas siendo así una herramienta básica para conocer y entender cómo funciona el aprendizaje mediante el estudio del cerebro. Gracias a su estudio el profesorado puede saber que estrategias son las más adecuadas para que los alumnos y alumnas adquieran cierto aprendizaje de forma duradera. A lo largo de este artículo conoceremos el término Neurociencia aplicado a la actuación pedagógica, es decir, “Neuroeducación”. Para ello desarrollaremos una investigación en varios centros educativos de la provincia de Jaén para comprobar si el profesorado conoce el concepto y está actualizado al respecto. Antes, realizaré una revisión de autores y teorías más relevantes hasta la fecha.

    • English

      Neuroscience is moving to the classrooms being thus a basic tool to know and understand how learning through the study of the brain. Thanks to his studio teacher may know which strategies are the most appropriate so the students can acquire certain learning permanently. Along this article will know the term neuroscience applied to the action teaching, that is, "Neuroeducation". To do this we will develop a research in several schools in the province of Jaén to check if the teacher knows the concept and is updated in this regard. Before, I will do a review of authors and major theories to date.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno