Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendiendo desde la perspectiva de las necesidades educativas especiales en alumnos con discapacidad intelectual

  • Autores: Lidia López Moral
  • Localización: Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 4, Nº. 2, 2018, págs. 126-135
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning since the perspective of special educational needs witch children with intellectual disability
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo que se persigue es conocer un poquito más a fondo las características, sus tipos, las necesidades educativas especiales y las diferentes actividades que pueden potenciar la lectro-escritura para una alumna que presenta Discapacidad Intelectual. Dicho material didáctico va dirigido a una niña, cuyo nombre ficticio va a ser Sheila, la cual padece Discapacidad Intelectual en el que el fin principal es afianzar los conocimientos relativos a la comprensión de la escritura y el acto de la escritura ya que éste será la base del aprendizaje de conceptos posteriores y fundamentales del currículo de Lengua Castellana y Literatura. En consecuencia, he considerado la siguiente investigación en dos partes. La primera de ellas corresponde al estudio de las necesidades educativas especiales propias de la población que me ocupa, el alumnado con Discapacidad Intelectual. La segunda parte de la misma tendrá como objetivo principal mostrar una pequeña propuesta didáctica de Lengua Castellana y Literatura dirigida a la alumna citada anteriormente.

    • English

      The aim is to learn a little more about the characteristics, their types, the special educational needs and the different activities that can enhance lectro-writing for a student with Intellectual Disability. This teaching material is aimed at a girl, whose fictitious name will be Sheila, who suffers from Intellectual Disability in which the main purpose is to strengthen the knowledge related to the understanding of writing and the act of writing since this will be the base of the learning of later and fundamental concepts of the curriculum of Spanish Language and Literature. Consequently, I have considered the following investigation in two parts. The first of them corresponds to the study of the special educational needs of the population that concerns me, students with Intellectual Disability. The second part of the same will have as main objective to show a small didactic proposal of Spanish Language and Literature directed to the student previously mentioned.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno