Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educação especial: uma reflexão possivel sobre a realidade histórica e a educação inclusiva

    1. [1] Escola Estadual Cândido Portinar
    2. [2] Escola Municipal Vinícius de Moraes
  • Localización: Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 2, Nº. 3, 2016, págs. 120-129
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Educación especial: una reflexion posible de la realidad histórica y la educación inclusiva
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo científico es analizar la educación inclusiva a través de la historia de las personas con necesidades especiales tanto para construir una visión general del contexto histórico con el fin de saber cómo venir a la educación inclusiva en los centros ordinarios de educación, el diálogo tratando de averiguar qué los desafíos educadores e instituciones educativas enfrentan a la aplicación de estas nuevas leyes y objetivos. La metodología utilizada consiste en lecturas bibliográficas que tratan las necesidades especiales y la inclusión. Después de un diálogo a través del contexto histórico es de destacar cómo fue el desarrollo y evolución de la educación inclusiva en la búsqueda de la valoración de las personas con necesidades especiales y cómo se las arreglaron para construir ciudadanía de estos a través de la inclusión de los estudiantes con necesidades especiales en las escuelas ordinarias. También dialogados derechos que defienden, pero las personas con necesidades especiales y cómo los maestros frente a la situación, debido a entender lo que los cambios logrados y lo que aún lograr.

    • português

      Este artigo científico tem por objetivo analisar a educação inclusiva por meio da história das pessoas com necessidades especiais para tanto construiremos um panorama do contexto histórico com a finalidade de saber como se chegou à educação inclusiva nas escolas regulares de ensino, dialogando em busca de descobrir quais os desafios os educadores e as instituições de ensino enfrentam com a implantação destas novas leis e metas. A metodologia ser utilizada consta de leituras bibliográficas que abordam o tema necessidades especiais e inclusão. Após dialogar por meio do contexto histórico ressalta-se como se deu o desenvolvimento e a evolução da educação inclusiva em busca da valorização das pessoas com necessidades especiais e como se conseguiu construirá cidadania destes por meio da inclusão dos alunos com necessidades especiais nas escolas regulares. Serão dialogados ainda os direitos que defende, mas, pessoas com necessidades especiais e como os professores lidam com a situação, em função de perceber quais as mudanças alcançadas e quais ainda, para se alcançar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno