Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A importância de se conhecer o aluno "TDAH" transtorno do déficit de desatenção/hiperatividade com transtorno de coduta para o ensino aprendizagem.

  • Autores: Marlete Dacroce
  • Localización: Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 2, Nº. 3, 2016, págs. 15-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • La importancia de conocer al alumno “TDAH” Trastorno del déficit de la falta de atención /hiperactividad con trastorno de conducta para la enseñanza y la aprendizaje
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tuvo como objetivo describir el comportamiento del TDAH basado en CID/10 y otros autores de renombre que se ocupan de este "síndrome" para que el maestro pueda entender mejor la enfermedad, así como las acciones y reacciones de los estudiantes TDAH. El objetivo busca identificar los estudiantes que exhiben el comportamiento consistente con TDAH con el fin de entender el síndrome de la conducta inadaptada. Diversas formas de tratamiento y orientación con el fin de mejorar la vida y el aprendizaje. Para ello se utilizó una metodología cualitativa descriptiva, que describe la conceptualización de los autores estudiante TDAH. La discusión se presenta como una forma de servir mejor a esta clientela en las escuelas.Conclusión, el entorno del estudiante TDAH, debe ser reorganizado y estructurado preferiblemente con reglas claras y se fija si es posible, haciendo hincapié en las palabras más importantes, el TDAH no tolera repeticiones, explotando al máximo todos los canales de aprendizaje (visual, auditiva, sensorial) para un resultado más satisfactorio. Prevenir el estudiante desarrolla los trastornos de conducta y comportamiento u oponente típico estudiante con TDAH.

    • português

      Este estudo buscou descrever o comportamento do TDAH com base no CID/10 e outros conceituados autores que tratam desta “Sindrome” para que o educador possa conhecer melhor a doença, bem como, as ações e reações do aluno TDAH. El objetivo busca identificar os alunos que apresentam o comportamento condizente ao TDAH, para poder compreende a síndrome do comportamento desajustado. Variando as formas de tratamento e orientação no intuito de melhorar o convívio e o aprendizado. Para isto utilizou-se uma metodologia qualitativa do tipo exploratória descritiva, a qual descreve segundo os autores a conceituação do aluno TDAH. A discussão dos resultados se apresenta maneira de como atender melhor essa clientela no âmbito escolar. Conclusão, o ambiente do aluno TDAH, deve ser reorganizado e estruturado de preferência com regras claras e fixadas se possível dando ênfase as palavras mais importantes, o TDAH não tolera repetições, explorar ao máximo todos os canais de aprendizagem (visuais, auditivos, sensitivos) para um resultado mais satisfatório. Evitando que o aluno desenvolva os transtornos de conduta e ou comportamento opositor típico do aluno com TDAH.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno