Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A importância a ética para a cidadania nas práticas pedagógicas junto aos alunos do 6º ano do ensino fundamental em situação de risco social.

  • Autores: Hilda Costa, Marli Costa da Silva
  • Localización: Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 2, Nº. 3, 2016, págs. 130-140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • La importancia de la ética para la ciudadanía en prácticas educativas a los estudiantes de 6º año de educación básica en situación de riesgo social
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio analiza la importancia de la ética para la ciudadanía en las prácticas pedagógicas con los estudiantes del sexto año de educación primaria en situación de riesgo social . Esta investigación tuvo como objetivo analizar la posibilidad de la ética de rescate a través de prácticas educativas con adolescentes en riesgo social y, si la escuela ha contribuido a la promoción de la ciudadanía. El estudio se basó en el método cualitativo, interpretativo descriptivo, teniendo como colección dada a la intervención de la vulnerabilidad pedagógica para la adaptación a la realidad puesto.

    • português

      O estudo busca discutir a importância da ética para a cidadania nas Práticas pedagógicas junto aos alunos do 6º, ano do ensino fundamental em situação de risco social. O objetivo desta pesquisa buscou analizar a possibilidade de resgatar a ética por meio das práticas pedagógicas junto aos adolescentes em situação de risco social e, se a escola têm contribuido para a promoção da cidadania. O estudo fundamentou-se no método qualitativo, do tipo interpretativo descritivo, tendo como, coleta dos dado a intervenção pedagógica, sob a vulnerabilidade no intuito de transpor a realidade posta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno