Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A atuação do professor como mediador no processo de inclusão social da criança com autismo

  • Autores: Janaína Nascimento Souza Saburido
  • Localización: Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 2, Nº. 3, 2016, págs. 41-55
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • La actuación del profesor como mediador en el proceso de la inclusión social de los niños con autismo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La elección de la investigación tenía una razón especial por ser la madre de un niño autista, Sin embargo, de mayor interés para profundizar en el conocimiento teórico y práctico para Auxili = -pólçk; r en el desarrollo y aprendizaje de los niños autistas. En relación con el campo científico, aun en estudio cerca de seis décadas, sigue siendo considerado como un trastorno del desarrollo humano, antes de eso, se crea diferencias y cuestionamientos sobre el tema. En nuestros días, el "autismo" se ha percibido de forma diferente que implica características, síntomas y diagnóstico. Por lo tanto, el "autismo" se ha convertido y mejor conocido y se describen, sin embargo, todavía sorprendido por la diversidad. Por tanto, existe una necesidad de profundizar en el conocimiento teórico y práctico sobre el universo autista. De este modo, varios autores exponen una aclaración sobre el comportamiento atípico de la persona autista, lo que contribuye a la desmitificación, por lo tanto, no sigue un patrón, pero un espectro de una manera diferente de ser. Para guiar el estudio el objetivo que pretende analizar el papel del profesor como mediador en la inclusión de proceso de los niños autistas, comprobando el comportamiento opuesto maestro para el desafío en el aprendizaje de los niños autistas en el entorno escolar, la observación de las estrategias de enseñanza utilizadas por el educador para mediar proceso de integración de los niños autistas en el aula, con el fin averiguar del niño autista está siendo incluido en el entorno escolar y respetado en sus variaciones emocionales.

    • português

      A escolha pela pesquisa teve um motivo especial o de ser mãe de uma criança autista, contudo, do interesse maior de aprofundar os conhecimentos teóricos e práticos para auxili=-pólçk;r no desenvolvimento e aprendizagem das crianças autistas. No que diz respeito ao campo científico, mesmo sendo estudado a mais ou menos seis décadas, ainda é considerado como um distúrbio do desenvolvimento humano, diante disso, criam-se divergências e questinamentos sobre a temática. Nos días atuais o “autismo” vem sendo percebido de forma diferenciada o qual envolve características, síntomas e diagnóstico. Desta forma, o “autismo” passou a ser mais conhecido e divulgado, porém, ainda surpreende pela diversidade. Havendo assim, uma necessidade de aprofundar os conhecimentos teóricos e práticos no que se refere ao universo do autista. Dessa forma, vários autores trazem esclarecimentos sobre o comportamento atípico do aluno autista, contribuindo para a desmistificação, pois, este não segue um padrão e sim um espectro uma maneira diferente de ser. Para nortear o estudo o objetivo que busca analisar a atuação do professor como mediador no processo de inclusão da criança autista, verificando o comportamento do professor frente ao desafio na aprendizagem da criança autista no ambiente escolar, observando as estratégias pedagógicas utilizadas pelo educador para mediar o processo de inclusão da criança autista em sala de aula, no intuito de avariguar se a criança autista está sendo inclusa no ambiente escolar e respeitada em suas variações emocionais.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno