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Resumen de Propuestas de intervención educativa en síndrome de Down

Noelia Ruiz Vallejos

  • español

    Los niños y niñas con síndrome de Down presentan diferencias en su desarrollo evolutivo. En primer lugar, su desarrollo psicomotor es más lento. Así mismo, los procesos mentales como la atención, la memoria o la comunicación pueden presentar alteraciones respecto a la norma. Sin embargo, el desarrollo de otros aspectos como la curiosidad, el interés y la satisfacción de una necesidad se ven estrechamente unidos a su edad cronológica. Por este motivo, ningún sujeto es comparable a otro, siendo imprescindible una atención educativa temprana e individualizada. En este artículo, se promueven propuestas de intervención educativa centradas en el aprendizaje de la lectoescritura, la educación sexual y la intervención con las familias.

  • English

    Children with Down syndrome differ in their evolutionary development. First, psychomotor development is slower. Also, the mental processes such as attention, memory or communication may present alterations regarding the standard. However, the development of other aspects such as curiosity, interest and satisfaction of needs are closely linked to their chronological age. For this reason, no subject is comparable to another, being essential an early and individualized educational attention.

    In this article proposals for educational intervention focused on literacy learning, sexual education and intervention are promoted with families.


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