Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El niño sordo en el aula ordinaria

Noelia Ruiz Vallejos

  • español

    La presente publicación se centra en el estudio del alumnado sordo en las aulas ordinarias, tanto la respuesta educativa como las pautas de intervención seguidas.

    Analizaremos a partir de numerosos estudios ya realizados, las relaciones que se establecen en torno a los alumnos sordos en el ámbito escolar y el papel de la lengua de signos en su integración y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Además haremos un breve recorrido sobre la historia de la educación de las personas sordas, las tensiones que sufre este colectivo así como también sobre los avances ocurridos en los últimos años, tanto en los aspectos educativos como en el reconocimiento de la lengua de signos, resaltando la realidad específica existente sobre la atención a la diversidad y la igualdad de oportunidades. Todo ello centrado en la situación de las personas sordas.

  • English

    This publication focuses on the study of deaf children in regular classrooms, as both the educational response patterns intervention. We analyze from numerous studies already undertaken, the relationships established around deaf students in schools and the role of sign languaje in their integration and in the teaching-learning.

    Moreover, we will make a brief tour of the history of the education of the deaf, tensions also suffering on progress occurred in recent years in both educational aspects and the recognition of sign languaje as well as this group, highlighting the existing specific reality on the attention to diversity and equal opportunities. All it focused on the situation of deaf people.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus