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Resumen de «Braillín y el cupón premiado»: adaptación de una actividad de escape room para alumnos con discapacidad visual de Educación Primaria y Secundaria

G. Iglesias Rodríguez, R. Fernández Maravert, R. Benjumea Pérez, S. Mendel Pérez, N. González Corralejo, J. Barea Flores, Jorge Pérez Sánchez, A.M. Romero Villegas

  • español

    El escape room es una actividad de ocio en pleno auge. Se combinan diferentes destrezas y habilidades, siendo imprescindible el trabajo cooperativo para resolver enigmas o retos planteados que deben descubrir a través de acertijos y pruebas, con una metodología basada en la gamificación de la enseñanza. El objetivo es fomentar la máxima participación e implicación, consolidando hábitos y prácticas en equipo a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) y las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (tac), así como las tiflotecnologías. Se han favorecido las relaciones interpersonales, la autonomía para la vida diaria y la participación activa de las familias.

  • English

    Escape room is a leisure time activity in full bloom. This game-based education initiative fosters a combination of skills and abilities in which cooperation is indispensable to solve mysteries or challenges posed to primary and secondary school students through riddles and trials. The aim is to further participation and involvement by consolidating teamwork habits and practices through information and communication (icts) as well as learning and knowledge technologies (lkts), including the use of technical aids and appliances for the visually impaired. The experience favoured interpersonal relations, daily living independence and active family participation.


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