Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sufrimientos de la infancia, un rebasar y exceder la escuela

  • Autores: Eduardo de la Vega
  • Localización: Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 23, Nº. 1, 2019, págs. 141-153
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Suffering of childhood, overcoming and exceeding school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo propone como tesis central la existencia de un ‘phatos’ tardo moderno modelado por las epidemias de la subjetividadinfantil (autismos, trastornos del desarrollo, TDAH, psicosis infantil, etcétera). En tal sentido, polemiza con el filósofo surcoreano Byung-Chul Han en sus pretensiones de derivar el TDAH de una supuesta sociedad del rendimiento.

      La investigación propone pensar las epidemias de la infancia —en progresión exponencial— como la presencia subsistente e irreductible de un Real de doble procedencia: condiciones deshumanizantes que provienen tanto de la devastación social como del avance de la insignificancia.

    • English

      The article proposes as a central thesis the existence of a late modern 'phatos' modeled by the epidemics of infantile subjectivity (autism, developmental disorders, ADHD, infantile psychosis, etc.). In this sense, he disputes with the South Korean philosopher Byung- Chul Han in his claims to derive ADHD from a supposed performan- ce society.

      In this sense, the research proposes to think the epidemics of childhood -in exponential progression- as the subsistent and irredu- cible presence of a Real of double origin: dehumanizing conditions that come both from social devastation and from the advance of insignificance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno