Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluación entre iguales: una experiencia práctica en educación física.: Revisión de las percepciones de la implementación de los métodos de “evaluación entre iguales” en Educación Primaria

Teresa Valverde

  • español

    La evaluación entre pares es uno de los métodos de evaluación que puede ser empleado en el área de Educación Física. Durante este proceso, el alumnado se implica llevando a cabo las actividades y también como evaluador. El estudio que se presenta tuvo por objeto analizar la percepción del alumnado en la asignatura de Didáctica de la Educación Física en el Grado de Educación Primaria durante el proceso de evaluación entre pares, así como determinar la posibilidad de introducir este sistema de evaluación en la calificación total de la asignatura y en su futuro como docentes. En los resultados, observamos que el 77.5% del alumnado tuvo una percepción positiva, siendo el 67.5% del grupo quienes consideraron que la evaluación formara parte de la nota final y el 90% afirmó que sería interesante introducir este sistema de evaluación en su futuro como docentes. No obstante, sería necesario un estudio longitudinal para conocer cuál ha sido el índice de aplicación real durante su labor profesional y su impacto sobre la adquisición de competencias en el alumnado de primaria.

  • English

    Peer evaluation is one of the assessment methods that can be used in the Physical Education subject. During this process, the students are involved in performing the activities and well as in being evaluators. The aim of this study was to analyse the students’ insights in the subject of Didactics of Physical Education in the Primary Education Degree during the peer evaluation process, thus to determine the possibility of introducing this evaluation system in the subject and in his future as teachers. In the results, we observed that 77.5% of the students had a positive insight, being 67.5% of the group the ones who considered that this evaluation should be part of the final degree. From all students, the 90% considered that it would be interesting to introduce this evaluation system in their future as teachers. However, a longitudinal study would be necessary to know the application rate during their professional work and its impact on the acquisition of competences in the Primary students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus