Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La literatura como soporte de identidad

  • Autores: Silvia Valero
  • Localización: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 2, Nº. 16, 2004, págs. 31-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Frente a la globalización de las últimas décadas, se ha intentado que la Literatura funcione como puente para la recuperación y reconocimiento de patrones de identidad. Sabiendo que no es fácil alcanzar este objetivo, se propuso a los estudiantes de último año de secundaria actividades que combinaran trabajos intelectuales y artísticos, para lo cual fue necesaria la participación de maestros de historia, música y plástica, de padres y de una comunidad extraescolar. La experiencia se llevó a cabo en los Institutos San Isidro Labrador y Carlos Saavedra Lamas, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, República Argentina.

    • English

      Facing the globalization of the last decades, Literature has been used as a joint in arder to recover the recognition of identity patterns. Conscious of the difficulty to reach this goal, it was proposed to last grade secondary school students, to develop both, intellectual and artistic activities. Participation of History, Arts and Music, teachers, so as parents and an extracurricular community, were necessary far this activity. This experience took place at San Isidro Labrador and Carlos Saavedra Lamas institutes, which depend of the Ministry of Education in Córdoba - Republic of Argentina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno