Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La animación en los procesos de integración educativa

  • Autores: Fabio Buriticá Trujillo
  • Localización: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 2, Nº. 16, 2004, págs. 59-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este texto se construye una función general queintegra funciones particulares desplegadas por diversas prácticas,avaladas o no académicamente, que se ponen en juego endiferentes ámbitos culturales, pero particularmente en las escuelasabocadas a la integración de sujetos "altamente diferenciados".Dicha función general, constrnida a partir de los postuladosfilosóficos de Baruch Spinoza, la asumimos como unafunción de "Animación" que se particulariza en una AnimaciónSimbólica, en una Animación Imaginaria y en una AnimaciónCorporal, desde las cuales se pueden integrar las prácticas aque hemos aludido.

    • English

      The present text works ahead the building up of ageneral function that integra tes the diverse particular functionsdisplayed by diverse practices, academically guaranteed or not,that play a rol! in different cultural spaces, but particularly inschools, leading to the integration of highly differentiatedpersons. The later general function, built upan philosophicalpostulares of Baruch Spinoza, are assumed as an animationfunction, particularly in a symbolic animation, in an imaginaryanimation and in a corporal animation, from which the differentpractices can be integrated from those we have referenced.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno