Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje de la lengua escrita en la escuela: afectaciones conceptuales y afectivas

  • Autores: Sandra Lucía Rojas Prieto
  • Localización: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 2, Nº. 20, 2006, págs. 39-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente articulo nace en el marco de la sistematización de experiencias pedagógicas en el aula. Se da cuenta del recorrido conceptual, metodológico y afectivo  trasegado por una maestra al hacer una propuesta de aprendizaje de la lengua escrita desde una perspectiva constructivista. Se exponen cuatro momentos que marcaron el desarrollo del proyecto. En el primero se toma distancia de los enfoques persectivo-motores de enseñanza de la lectura y la escritura, haciendo un analisis crítico de los mismos. El segundo se refiere a la creación de un ambiente alfabetizador desde la perspetiva constructivista piagetiana. El tercero da cuenta de la crisis vivida en el proceso de alfabetización. ´Por ultimo se hace alusión al desplazamiento conceptual que sufre el proyecto hacia una perspectiva histórico - cultural. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno