Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos virtuales para trabajar la probabilidad en Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 5, Nº. 1, 2019, págs. 72-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual resources for teaching probability in mathematics of Primary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El interés mostrado en los últimos años por aunar la enseñanza de las matemáticas y las nuevas tecnologías por parte de los organismos oficiales nos ha llevado a plantearnos la necesidad de evaluar los recursos virtuales disponibles para la enseñanza de la probabilidad en educación primaria. La enseñanza de la probabilidad, dado su carácter experimental, especialmente en edades tempranas, necesita de metodologías basadas en el uso de recursos que muestren el sentido de la aleatoriedad y el cálculo de probabilidades.  Estas herramientas, profundizan en el significado de los conceptos, muestran el comportamiento de los procedimientos y propiedades, y ayudan a los estudiantes a superar sus dificultades, principalmente en la identificación de los sesgos probabilísticos. En este trabajo proponemos un catálogo de recursos útiles, convenientemente analizados a partir de los elementos del Enfoque Ontosemiótico de la Instrucción Matemática, que pueden ser utilizados como complemento a la enseñanza formal del tema de probabilidad.

    • English

      In the last years, educational community has shown interest for introduce the information and communication technologies (ICT) in the teaching of mathematics. This produce the need to evaluate the available virtual resources for teaching probability in Primary Education. Due to the experimental nature of the teaching of probability, especially that produced in early ages, it is needed methodologies based on the use of resources that shows the random sense and use of probability. These virtual tools delve into the concepts’ meanings, show procedures and properties relevance and help to get over the difficulties mainly related to probabilistic biases. From Ontosemiotic Approach of Mathematical Instruction, this paper propose some of the most useful virtual tools which can be used in the formal teaching of probability


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno