Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores determinantes de la demanda internacional del turismo en México

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

    2. [2] Colegio de Postgraduados

      Colegio de Postgraduados

      México

    3. [3] Instituto Tecnológico de Celaya
  • Localización: GCG: revista de globalización, competitividad y gobernabilidad, ISSN 1988-7116, Vol. 5, Nº. 3, 2011, págs. 30-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factores determinantes da procura internacional do turismo no México
    • Determinants factors of international tourism demand in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para determinar los factores que afectan la demanda internacional del turismo en México fue utilizado un modelo autorregresivo doble logarítmico con variables independientes cualitativas y con información estadística anual de 1980 a 2009. Los resultados muestran que el turismo en México responde inelásticamente a los cambios del costo de vida en el país (-0.0277) y que mantiene una relación directa con el comportamiento de la actividad económica de Estados Unidos y Canadá (0.78%) y, también con respecto al efecto de promoción que lleve a cabo el turista que visitó México en el periodo anterior (0.24%).

    • English

      To determine the factors affecting international tourism demand in Mexico was used a log-log autoregressive model with qualitative independent variables and annual statistical information from 1980 to 2009. The results show that the Mexico tourism responds inelastically to changes in the cost of living in the country (-0.0277) and that have a direct relationship with the behavior of economic activity in the United States and Canada (0.78%) and, also with respect to relationship regarding the effect of promotion take place tourists visited Mexico in the previous period (0.24%).

    • português

      Para determinar os factores que afectam a procura internacional do turismo no México foi utilizado um modelo auto- -regressivo duplo logarítmico com variáveis independentes qualitativas e com informação estatística anual de 1980 a 2009. Os resultados demonstram que o turismo no México responde de modo inelástico às mudanças do custo de vida no país (-0.0277) e que mantém uma relação directa com o comportamento da actividade económica dos Estados Unidos e do Canadá (0.78%) e, também, está relacionado com o efeito de promoção que leve a cabo o turista que visitou México no período anterior (0.24%).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno