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Transdisciplina y giro decolonial. Disrupciones culturales en el cinema brasileño

    1. [1] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: Metal: Memorias, escritos y trabajos desde América Latina, ISSN-e 2451-6643, Nº. 3, 2017, págs. 29-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Transdisciplinarity and decolonial turn. Cultural disruptions in Brazilian cinema
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El giro decolonial impulsa nuevas lecturas a partir de una mirada transdisciplinar que cruza estética, filosofía y política. Dado su perfil descolonizador, esta vertiente teórica nos permite interpelar las manifestaciones visuales como materialidades que conllevan aspectos disruptivos y culturalmente transformadores. Este artículo propone trazar un itinerario sobre tres películas del cinema novo: Deus e o diabo na terra do Sol (1964), Macunaíma (1969) y Como era gostoso o meu francês (1971), articulando una plataforma filosófica latinoamericana como el pensamiento decolonial.

    • English

      The decolonial turn fosters new interpretations based on a transdisciplinary approach that combines aesthetics, philosophy, and politics. Given its decolonizing nature, this theoretical perspective allows us to address visual expressions as materialities that entail disruptive and culturally transforming aspects. The aim of this article is to plot an itinerary over three movies representative of Cinema Novo: Deus e o diabo na terra do Sol (1964), Macunaíma (1969), and Como era gostoso o meu francês (1971), articulating a Latin American philosophical platform such as the decolonial thought.


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