Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Arte, educación y política. Activismos artísticos y saberes emancipadores

Ana Magdalena Milomes, Rocío Sosa

  • español

    El presente trabajo se propone analizar la visión de arte —como herramienta de transformación social tanto simbólica como material— que expresa la Ley de Educación 26.206 y la Resolución 111/10. El objetivo será, por un lado, indagar sobre la potencia crítica de los lenguajes artísticos contemporáneos y la producción de discursos capaces de modificar las condiciones de existencia y, por otro, la relación de estas prácticas artístico- políticas con los marcos curriculares y los modos de transmitir saberes emancipadores para la construcción de mundos diversos, democráticos y justos.

  • English

    This work aims to analyze the art vision —as a tool of social transformation both symbolic and material— expressed by Education Law 26,206 and Resolution 111/10. The aim will be, on the one hand, to investigate the critical power of contemporary artistic languages and the production of discourses capable of modifying the conditions of existence; and, on the other hand, the relation of these artistic-political practices to the curricular frameworks and the ways of transmitting emancipatory knowledge for the construction of diverse, democratic and fair worlds.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus