Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la hora libre a la hora de arte. Experiencia artística Y construcción pedagógica

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Metal: Memorias, escritos y trabajos desde América Latina, ISSN-e 2451-6643, Nº. 3, 2017, págs. 125-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From free period to art period. Artistic experience and pedagogical construction
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Qué se enseña en las clases de arte, cómo se enseña, qué se aprende. A partir de un cortometraje realizado por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes este artículo analiza dos corrientes pedagógicas entre las cuales la educación artística ha debatido su lugar: la pedagogía tradicional y el escolanovismo. Se propone una reflexión sobre el modo en que las percepciones del sentido común acerca del arte complejizan la definición de este campo y se retoma la noción de experiencia deweyana para proponer desde ella algunas revisiones sobre el hacer pedagógico.

    • English

      What is taught in art classes, how art is taught, what is learned. From the analysis of a short film made by students of the Facultad de Bellas Artes, this article is about two pedagogical trends among which artistic education has debated its place: traditional pedagogy and active school. It is proposed a reflection on the way in which the perceptions of common sense about art complicate the definition of this field, and the notion of the Deweyan experience is taken up to propose some revisions on pedagogical doing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno