Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Arte contemporáneo, ideología y fantasmagoría. Una historia material del arte

Rocío Sosa

  • español

    En el ensayo La Exforma, Nicolas Bourriaud se pregunta por la relación entre el arte y la política en la contemporaneidad. En dicha relación, el autor observa una operación común que atraviesa todas las capas de la existencia: la expulsión. De este modo, el mundo se encuentra dividido entre: lo real y lo ideal. El primer concepto refiere a lo productivo, lo útil; el segundo, a lo no-rentable. Ahora bien, ¿qué se expulsa?, ¿quiénes determinan lo que se excluye?

  • English

    In the essay La Exforma [The exform], Nicolas Bourriaud asks about the relationship between art and politics in contemporaneity. In this relation the author observes a common operation that crosses all the layers of existence: the expulsion. In this way the world is divided between: the real and the ideal. The first concept refers to the productive, the useful; the second, to the non-profitable. Now, what is ejected? Who determines what is excluded?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus