México
Vigo, España
El propósito de esta comunicación es analizar el uso de herramientas digitales para la publicación de contenidos utilizado por la prensa mexicana dentro de su entorno en la Web. Se presta atención en dos cuestiones: Por un lado la forma de presentar contenido en video y audio, y por el otro la manera en que la prensa ha enriquecido la interacción con los usuarios para fomentar la participación ciudadana a través de webs de redes sociales o microblogging. El análisis que se propone tiene como área de aplicación 5 de los principales periódicos mexicanos que contengan información general y con acceso libre en algunas de sus secciones.
The intention of this communication it is to analyze the use of digital tools for the publication of contents used by the Mexican press inside his environment in the Web. It is payed attention in two questions: On the one hand the way of presenting content on video and audio and for other one the way in which the press has enriched the interaction with the users to promote the civil participation across webs of social networks or microblogging.
The analysis that one proposes takes as an area of application 5 of the principal Mexican newspapers, which contain general information and with free access in some of his sections
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados