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The The return-on-education gap between hispanics and non-hispanic whites

    1. [1] University of Texas at San Antonio

      University of Texas at San Antonio

      Estados Unidos

  • Localización: Papeles de población, ISSN 2448-7147, ISSN-e 1405-7425, Vol. 24, Nº. 98, 2018, págs. 245-268
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La brecha en los rendimientos a la educación entre hispanos y blancos no hispanos en Estados Unidos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza las diferencias en los rendimientos a la educación entre blancos no-hispanos y cuatro grupos de hispanos en Estados Unidos (E.U.) puertorriqueños, mexicanos, cubanos, y otros latinoamericanos. Para mexicanos, cubanos, y otros latinoamericanos, también se distingue entre los nacidos dentro y fuera de E.U. Usamos información de la American Community Survey 2008-2013 para estimar las diferencias en los rendimientos a la educación al comparar los ingresos relativos al nivel educativo entre los varios grupos étnicos e inmigrantes. Los análisis toman en cuenta la edad, educación, habilidad con el inglés, si se tiene ciudadanía estadounidense, si se está en unión, año de levantamiento, si se reside en área metropolitana, y región de residencia, además del tiempo que se ha vivido en E.U. para los nacidos fuera del país. Los resultados muestran que los rendimientos a la educación son más bajos para los hispanos comparados con los blancos no-hispanos, pero además hay una brecha de ingresos entre hispanos nacidos dentro y fuera de E.U. La brecha salarial para los migrantes de origen hispano es mayor conforme au-menta el nivel de escolaridad, y para las mujeres en la muestra.

    • English

      This paper analyzes differences in the return on education between non-Hispanic whites and four groups of Hispanics: Puerto Ricans, Mexicans, Cubans, and other Latin Americans. For Mexi-cans, Cubans, and other Latin Americans, we also distinguish between native-born in the U.S. and foreign-born immigrants. We use data from the American Community Survey 2008-2013 to estimate the differences in the return on education by comparing income relative to educational attainment across ethnic and immigrant groups. The analyses account for age, education, English skills, citizenship status, union status, year, metro area residence, and region of residence, as well as time spent in the U.S. for the foreign-born. We find that the returns on schooling are lower for Hispanics relative to NH whites, but that there is also a gap in earnings between U.S. and foreign-born Hispanics. The loss of wages experienced by Hispanic immigrants is greater at higher levels of education, and for women.


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