Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La importancia del docente en la transversalidad

Hilda Vanesa Murillo Martínez, Luís Manuel Martínez Hernández

  • español

    En la actualidad es tema de discusión acalorada el decidir cuál es la función del docente, cuáles son sus responsabilidades y sus límites, así como hasta dónde corresponde el trabajo conjunto con padres. Esta situación es compleja y depende del cristal a través del cual se mira, la opinión. Si bien es cierto, nuestras propias limitaciones como personas y como docentes las conocemos cada uno tanto personales como intelectuales, sin embargo, si consideramos nuestras funciones y responsabilidades frente a un grupo la que debería encabezar la lista sería la innovación, es decir, introducir novedades a las aulas para hacer de enseñar, un arte y que el aprender se convierta en un placer, y en donde los contenidos no se vean como asignaturas aisladas, sino que valiéndose de la transversalidad sea posible realizar una vinculación no solo con ejes sociales sino realizando una combinación desde lenguaje y comunicación con el aprendizaje de la lengua, a pensamiento matemático sabiendo que también es un lenguaje y no necesariamente números y algoritmos, para poder acceder a conocer un medio natural y social.

  • English

    Nowadays, it is a matter of heated discussion to decide what is role the teacher's, what are their responsibilities and limits, as well as the extent to which they work together with parents. This situation is complex and it depends the situation depends on how it looks through different visions. Although it is true, we have our own limitations as people and teachers, we must look at this in both ways personal and intellectual, however, if we consider our roles and responsibilities in front of a group which should head the list would be innovation, that is, introduce new to the classrooms to teach an art and that learning becomes a pleasure, and where we aren’t´ seen as isolated subjects, but using transversally to make a link not only with social axes but making a combination from language and communication with language learning, mathematical thinking knowing that it is also a language and not necessarily numbers and algorithms, to be able to access a natural and social environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus