Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un reto: sensibilizar la infancia al desarrollo sostenible

Camilla Mileto, Fernando Vegas López-Manzanares, Lidia García Soriano, Valentina Cristini

  • español

    ¿Es posible sensibilizar los niños, inclusive de franja prescolar, a temas que normalmente se tratan con estudiantes de una escuela de arquitectura? El trabajo presentado se ha desarrollado en el marco de las actividades didácticas y de difusión fomentadas por la Cátedra UNESCO de Arquitectura de tierra, culturas constructivas y desarrollo sostenible en su sede de la UPV (dirigida por F. Vegas y C. Mileto) y en colaboración con la Escuela Infantil UPV y la Escuela de Verano UPV. En este marco se han estructurado una serie de actividades centradas en el conocimiento, fomento y desarrollo de la tierra como material asociado a un amplio abanico de técnicas constructivas, sostenibles, ecológicas, tratándose de un recurso antiguo y a la vez contemporáneo, vinculado a diversas culturas.

  • English

    Is it possible to sensitize children, including toddlers, to topics that are normally dealt with students of an architectural school? The work presented has been developed within the framework of the educational and diffusion activities promoted by the UNESCO Chair of Earthen Architecture, constructive cultures and sustainable development at its headquarters in the UPV (directed by F. Vegas and C. Mileto) in collaboration with the UPV Nursery School and UPV Summer School. Within this framework, we structured some activities focused on knowledge, promotion and development of earth as material associated with a wide range of constructive, sustainable and ecological techniques, being a former resort yet contemporary, linked to different cultures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus