Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje-servicio como metodología de acceso a la innovación educativa

  • Autores: Antonia Lozano Díaz, Ana María Martínez Martínez, Maria José Torres de Haro
  • Localización: RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 7, 2019, 130 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la formación de los futuros maestros el acceso a propuestas de innovación educativa es coherente con el marco académico y teórico además de ser una de los aspectos más demandados por el alumnado universitario. El aprendizaje-servicio proporciona un marco metodológico ideal desde el que acceder a prácticas educativas innovadoras como son las comunidades de aprendizaje. A través de un cuestionario se evaluó la valoración que el alumnado hace de su experiencia de aprendizaje-servicio en los momentos previos al mismo, durante el proceso y al finalizar dicha actividad. Los resultados muestran lo apropiado de esta metodología para acceder a prácticas innovadoras de relevancia en la formación académica y profesional del alumnado universitario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno