Celia Estrada Costas, Paula Rubio García
El XII Congreso de Educación Médica organizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) con sede en Universidad de Alcalá es el encuentro anual más importante para el estudiantado de Medicina a nivel nacional. Este evento pretende ampliar la formación en aspectos científicos y sociales de los futuros profesionales de la salud. En este estudio se analiza la utilidad y calidad del aprendizaje basado en congresos mediante dos encuestas enviadas al estudiantado de medicina antes y después del congreso. Para el análisis estadístico se utilizó un test de diferencias porcentuales. Nuestros resultados muestran la eficacia del Congreso como herramienta innovadora de aprendizaje en el Grado en Medicina. Por esto se considera adecuado seguir fomentando las actividades organizadas por los colectivos de estudiantes.
The XII Congress of Medical Education organized by the State Council of Medical Students (CEEM) with headquarters at the University of Alcalá is the most important annual meeting for medical students nationwide. This event aims to expand the training in scientific and social aspects of future health professionals.In this study the usefulness and quality of learning based on congresses is analyzed through two surveys that were sent to the medical students before and after the congress. For the statistical analysis, we used a proportion comparison test.Our results show the effectiveness of the Congress as an innovative learning tool in the Degree in Medicine.For this reason,it is considered appropriate to keep promoting the activities organized by the student collectives.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados