México
México
En este escrito se presenta un análisis de la diversa bibliografía que se ha generado, en torno al papel del profesor en la enseñanza aprendizaje de la estadística, y las decisiones que toma. El trabajo se ha dividido en las secciones: las decisiones de los profesores; el aprendizaje de la estadística y su didáctica; el aprendizaje como forma de participación;
entornos donde se ha aplicado el modelo de comunidades de práctica; exploración de metodologías aplicadas en estudios de caso, en el marco de comunidades de aprendizaje. El análisis de cada una de ellas nos ha permitido encontrar que, la mayoría de las propuestas se realizan para el nivel de educación secundaria, y que los resultados, en cuanto al aprendizaje, no son completamente satisfactorios, entre otros resultados.
This paper presents an analysis of the diverse bibliography that has been generated, around the role of the teacher in the teaching of statistics and the decisions he makes. The work has been divided into sections: the decisions of teachers; the learning of statistics and its didactics; learning as a form of participation; environments where the model of communities of practice has been applied; exploration of methodologies applied in case studies, within the framework of learning communities. The analysis of each one of them has allowed us to find that, most of the proposals are made for the secondary level, and that the results in terms of learning, are not completely satisfactory, among other results.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados