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Media Attributes and Attitude Change: Experiments on the Impact of Second-Level Agenda-Setting on Attitudes towards Syrian Refugees

  • Autores: Gizem Melek, Dilek Melike Ulucay
  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 25, 1, 2019, págs. 381-392
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Atributos de los medios de comunicación y cambio de actitud: experimentos sobre el impacto del establecimiento de la agenda de segundo nivel sobre las actitudes hacia los refugiados sirios
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación examina cómo el contenido de las noticias influye en las actitudes hacia los refugiados sirios en Turquía. El objetivo del estudio es comprender el modo de atribución de los refugiados sirios por los medios de comunicación, es decir, la conformación de su imagen. Más específicamente, pretendemos determinar si la cobertura de noticias positivas sobre los refugiados sirios causaría un cambio de actitud en el público de negativo a positivo. Para los fines del estudio, hemos realizado una investigación cuasi-experimental y se utilizó un diseño de prueba previa para investigar los efectos de establecimiento de la agenda de segundo nivel. Dos experimentos (un piloto y un experimento principal) se realizaron durante el trimestre de primavera de 2017 en Turquía. Los participantes para los experimentos fueron seleccionados en una gran universidad privada de Turquía. Los resultados de la prueba sugieren que el énfasis positivo de los medios en las imágenes de los refugiados sirios tuvo un impacto positivo en la opinión pública y causó un cambio general de actitud en el público.

    • English

      This research examined how news content influences attitudes towards Syrian refugees in Turkey. The study aimed to understand if the way Syrian refugees are attributed in media – that is, media salience about Syrian refugees that comprise their image – would cause an attitude change in the public. More specifically, we intend to determine whether being exposed to positive news coverage about Syrian refugees would cause an attitude change in the public from negative to positive. For the purpose of the study, we have conducted a quasi-experimental research and used a pretest-posttest design to investigate the second-level agenda-setting effects. Two experiments (a pilot and a main experiment) were conducted during the Spring term of 2017 in Turkey. The participants were selected from a large private university in Turkey for the experiments. The t-test results suggest that positive media emphasis on the images of Syrian refugees had a positive impact on public opinion and caused an overall attitude change in the public.


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