Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias de gestión de los medios sociales en la prensa digital española

Ainhoa Torres Sáez de Ibarra, Teresa Torrecillas Lacave

  • español

    En este artículo se difunden los resultados de una investigación encaminada a analizar los equipos de medios sociales y las estrategias que en este ámbito desarrollan los periódicos digitales españoles, nativos y emigrados. Se ha pasado un cuestionario cerrado y se han hecho entrevistas cualitativas a los estrategas de los medios. Es una investigación exploratoria orientada a conocer el trabajo del estratega en medios sociales, así como las características sus equipos, su formación y tareas, el apoyo y participación de la dirección y redacciones de los medios en la estrategia y principales características de la misma. Los resultados ponen de manifiesto que mientras los periódicos emigrados tienen estrategias más elaboradas en cuanto al número de perfiles y medios sociales en los que tienen presencia, los nativos cuentan con equipos directivos y redacciones cuyo apoyo y acción en medios sociales tiene un resultado más positivo en la implementación de la estrategia.

  • English

    This article disseminates the results of a research aimed at analyzing social media teams and the strategies developed by Spanish, native and emigrated digital newspapers in this field. A closed questionnaire has been passed and qualitative interviews have been done with the media strategists. It is an exploratory research oriented to know the work of the strategist in social media, as well as the characteristics of their teams, their training and tasks, the support and participation of the management and media writers in the strategy and main characteristics of it. The results show that while the emigrated newspapers have more elaborate strategies in terms of the number of profiles and social media in which they have a presence, the natives have management teams and management teams whose support and action in social media has a more positive result in the implementation of the strategy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus