El proyecto del Ayuntamiento de Madrid que preside Manuela Carmena de retirar el nombre de la calle General Millán Astray, fundador de La legión e icono de la represión franquista, ha suscitado numerosas reacciones tanto a favor como en contra. El proyecto incluye el cambio del nombre del militar fascista por el de Avenida de la Inteligencia, en alusión a su frase tristemente célebre. “¡Viva la muerte, muera la inteligencia!” ¿Cómo han tratado los medios estas reacciones? Y, más en concreto, ¿cómo las han tratado en Twitter? O, llegando hasta el fondo de la cuestión: ¿Cómo han utilizado los usuarios los medios en la red social para expresar sus opiniones? Esto es lo que se propone estudiar este trabajo.
The project of the Madrid City Council presided by Manuela Carmena to remove the name of General Millán Astray street, founder of La legión and icon of the Francoist repression, has aroused numerous reactions both for and against. The project includes the change of the name of the fascist military by the one of Avenue of the Intelligence, in allusion to its infamous phrase. “Long live death, let intelligence die! How have the media treated these reactions? And, more specifically, how have they been treated on Twitter? Or, getting to the bottom of the question: How have users used the media in the social network to express their opinions? This is what proposes to study this work.
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