Las asignaturas Mecánica de los Medios continuos I y II se enmarcan en el primer curso del Máster en Ingeniería de Caminos, y sirven de base conceptual para otras asignaturas de la titulación. El objetivo de este trabajo ha sido el análisis crítico de sus bajas tasas de rendimiento. Para disponer de datos cuantitativos se han analizado los resultados de los exámenes del nuevo máster, comparándolos con las pruebas objetivas realizadas al inicio de cada asignatura (solo superadas por el 35% de los estudiantes), por tanto se están presuponiendo contenidos conocidos en la formación del Grado en Ingeniería Civil (Orden CIN/307/2009) que no está suficientemente asentados. Por otra parte, la organización de la asignatura en el plan de estudios, contiene un 50% de clases de formación teórica (y sendos 25% en prácticas de problemas e informáticas), mientras que la evaluación del 80% de ambas es prácticamente basada en problemas. Por último se han planteado diversas modificaciones, como la necesidad de incluir actualizaciones del temario para cubrir las deficiencias formativas al inicio de curso. Se debe adecuar el proceso de evaluación a la dedicación del estudiante, tanto incluyendo cuestiones prácticas en los contenidos teóricos, como añadiendo cuestiones teóricas en la evaluación.
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