Se diseña una propuesta metodológica innovadora para mejorar la enseñanza de la biodiversidad en la asignatura de Biología y Geología de 4º de ESO. La intervención educativa se basa en una experiencia grupal de aprendizaje basado en problemas (ABP), que incluye una salida de campo. Este tipo de metodología, enmarcada en la corriente constructivista, pretende poner en el centro del aprendizaje al alumnado, dejando que solucione de forma autónoma un problema extraído de un contexto real. La actividad fuera del aula añade más realismo a la experiencia y resulta motivadora para el alumnado al romper con la dinámica convencional de las clases.
An innovative methodological proposal is designed to improve teaching of biodiversity in the subject of Biology and Geology of 4th of Spanish secondary education. The educational intervention is based on a problem-based learning experience (PBL), which includes a field trip. This type of methodology, framed in the constructivist current, has the purpose of placing students in the core of the learning activity, letting them solve autonomously a problem coming from a real context. The activity outside the school adds more realism to the experience and it is motivating for the students because breaks the conventional dynamics of the lessons.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados