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Heidegger con Foucault. "Alétheia", "parrhesía" y la voluntad de decir la "verdad"

    1. [1] Universidade de São Paulo

      Universidade de São Paulo

      Brasil

  • Localización: Differenz, ISSN-e 2386-4877, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas Differenz: Heidegger ad hoc), págs. 11-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Heidegger with Foucoault. "Aletheia", "parrhesia" and the will to tell the "truth"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de nuestra aportación consiste en configurar una perspectiva para conjugar y confrontar, de un modo fructífero y filosóficamente relevante, los trabajos de Heidegger y Foucault. En ese sentido, encontramos complicidades entre ellos en los textos que buscan detenerse de modo explícito en lo que cabe entenderse por “verdad” y por el modo de “decir” que le corresponde. De este modo, nuestro trabajo considera con Heidegger nuestra relación con la palabra, es decir, las implicaciones del desafío a comportarnos y decirnos asumiendo y correspondiendo a que nuestro lenguaje es el lenguaje del ser. Para ello, en esta ocasión, nos centramos en analizar cómo los últimos trabajos de Foucault—singularmente sus cursos editados y publicados dedicados a la parrhesía— pueden ayudarnos a comprender algunas cuestiones que brotan en los textos heideggerianos. Asimismo, examinamos la viabilidad de considerar la intimidad (Innigkeit) como el espacio de la libertad que nos sostiene y, a la vez, nos abre a los otros.

    • English

      The aim of our contribution is to configure a perspective to combining and confronting, in a fruitful and philosophically relevant way, the works of Heidegger and Foucault. In that sense, we find coincidences between both of them in the texts that explicitly seek to dwell on what is meant “truth” and how the way “saying” corresponds it. Thus, our work considers, along with Heidegger, our relationship with the word, that is, the implications of the challenge for behaving and telling in a way for corresponding and assuming that our language is the language of being. To do this, in this occasion, we focus on analyzing how the latest work of Foucault -singularly his courses dedicated to parrhesía- can help us to understand some of the issues that arise in heideggerian texts. Also, we examine the viability of considering Intimacy (Innigkeit) as the space of freedom that sustains us and, in turn, open us to the others.


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