Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Olvidadas antes de ser conocidas. La ausencia de mujeres escritoras en los libros de texto en la enseñanza obligatoria

Sonia Sánchez Martínez

  • español

    La investigación se centra fundamentalmente en demostrar la necesidad de incluir a las mujeres escritoras en los libros de texto, sus biografías y sus obras, igual que quedan recogidos sus contemporáneos masculinos. Se hace un estudio comparativo del número de hombres escritores frente al número de mujeres que aparecen en los libros de Lengua castellana y Literatura, y se proponen nombres, datos biográficos y textos representativos para la inclusión desde la Edad Media hasta el S. XIX. En este estudio exploratorio y explicativo, se trata de dar respuesta al motivo de la ausencia de dichas mujeres y a la urgencia de su presencia en los libros de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

  • English

    This research focuses on demonstrating the need to represent women writers in mainstream education textbooks, including their biographies and works, to match their male counterparts. The study compares the ratio of male to female writers included in Spanish language and literature textbooks, and further recommends authors, demographic data and relevant Works, from the Middle Ages up until the 19th century, for inclusion in secondary education curriculum. This exploratory paper also attempts to explain the absence of female representation and the urgency of their inclusion in mainstream secondary school education textbooks


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus