Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De l'excel·lència a les excel·lències, una mirada inclusiva a l'èxit ducatiu*

    1. [1] INS Marta Mata, Montornès del Vallès
  • Localización: Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 0 (Primer número de segona època ), 2014, 91 págs.
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • De la excelencia a las excelencias, una mirada inclusiva al éxito educativo*
    • From excellence to excellence, an inclusive view of educational success *
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La promoción de la excelencia es un pilar de la calidad educativa de cualquier centro. En nuestro centro, varias estrategias organizativas (diversificación curricular, seguimiento tutorial, etc...) pretender incidir para trabajar la excelencia de manera inclusiva como objetivo para todo el alumnado. Esto implica el desarrollo de iniciativas y actividades didácticas que favorezcan el diagnóstico y la detección, la atención a la diversidad y la aprender a aprender.

      *[El original de este artículo fue publicado en catalán en la revista Àmbits de Psicopedagogia núm 32, primavera 2011]

    • català

      La promoció de l’excel·lència és un pilar de la qualitat educativa de qualsevol centre. En el nostre centre, diverses estratègies organitzatives (diversificació curricular, seguiment tutorial, etc...) pretenen incidir per treballar l’execel·lència de manera inclusiva com a objectiu per a tot l'alumnat. Això implica el desenvolupament d'iniciatives i activitats didàctiques que afavoreixin el diagnòstic i la detecció, l'atenció a la diversitat i l'aprendre a aprendre.

      *[L’original d’aquest article es va publicar a la revista Àmbits de Psicopedagogia núm 32, primavera 2011]

    • English

      Excellence promotion is a pillar of the quality of education at any centre. In our school, several organizational strategies (curriculum diversification, tutoring,…) have been undertaken in order to work on excellence as a goal for every student, in an inclusive approach. This means developing didactic strategies and activities to improve diagnosis and detection, diversity attention and strenghtening “learning to learn” competences.

      * [The original of this article was published in Catalan in the magazine Àmbits de Psicopedagogia núm 32, spring 2011]


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno