En esta exposición se intentará iluminar las posibilidades del uso de la emoción en el cine en cuanto a la transmisión de un valor contemplado desde una perspectiva cognitivista. Para ello, se toma como objeto de estudio una secuencia de un cineasta que domina esta posibilidad, Steven Spielberg. Se destacan dos puntos relevantes del placer cognitivo en relación a la emoción: la experiencia visceral y la identificación empática aplicados a la secuencia dieciocho de la película Minority report. Se incluye una síntesis de los recursos cinematográficos del cineasta, una introducción sobre su obra filmográfica, las obras donde se trata el tema de la libertad de conciencia y el panorama de algunas teorías sobre la emoción.
The exhibition will attempt to illuminate the possibilities of the use of emotion in cinema about the transmission of a value considered from a cognitive perspective.
This is taken as object of study a sequence of a filmmaker who has mastered this possibility, Steven Spielberg. Highlights two important points of pleasure in relation to cognitive emotion: visceral experience and empathetic identification sequence applied to eighteen in the film Minority Report. It includes a summary of the filmmaker's cinematic resources, an introduction to his filmmaking work, work that addresses the issue of freedom of conscience and the view of some theories of emotion.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados