Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Finis Mundi a través de Twitter y Facebook: una experiencia con alumnos de tercero de educación secundaria

Hugo Heredia Ponce

  • español

    Las redes sociales son utilizadas por numerosos adolescentes en su día a día y por lo tanto, están integradas en sus modos de vida. Frente a esta situación, la lectura no está integrada en sus vidas y el alumnado no se acerca a ella desde lo placentero. Ante esta situación, el docente actual debe estar formado en el uso de las nuevas tecnologías, pues, por ejemplo, las redes sociales presentan numerosas oportunidades para trabajar el fomento lector en el aula. Por lo tanto, planteamos una experiencia llevada acabo con alumnos de tercero de Educación Secundaria Obligatoria donde se plantean una serie de actividades donde se incorporaron las redes sociales, concretamente Twitter y Facebook, para facilitar la dinamización de la lectura del libro Finis Mundi.

  • English

    Social networks are used by many adolescents in their day to day and therefore, are integrated into their ways of life. Faced with this situation, reading is not integrated into their lives and students do not approach it from the pleasurable. Faced with this situation, the current teacher must be trained in the use of new technologies, because, for example, social networks present numerous opportunities to work on reading promotion in the classroom. Therefore, we propose an experience carried out with third year students of Compulsory Secondary Education where a series of activities are proposed where social networks, specifically Twitter and Facebook, were incorporated to facilitate the dynamization of reading the book Finis Mundi.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus