Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo de recursos educativos multimedia para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en los grupos de alumnos del Colegio La Inmaculada Jesuitas-Perú, a través de la capacitación de los docentes en el manejo de las TIC

Roberto Carlos Gutiérrez Camarena, Maria Elena Vilches Aguirre, Adriana Angélica Soto Vargas, Noelia Borbón Martínez

  • español

    Este artículo tiene el propósito de plasmar los resultados obtenidos después de haber hecho el análisis de la evaluación de calidad pedagógica del material multimedia que se elaboró a partir de la detección de necesidades del Colegio La Inmaculada de Lima Perú. Los docentes requerían un material de aprendizaje ubicuo, es decir que esté a disposición en cualquier lugar y en cualquier momento. Luego de analizar las necesidades de la escuela, se acordó diseñar videotutoriales como recursos abiertos multimedia de forma que los maestros puedan lograr dominar el uso de TIC en su ritmo personal de aprendizaje

  • English

    The purpose of this article is to capture the results obtained after having made the analysis of the pedagogical quality assessment of multimedia material that was developed from the detection of needs of the La Inmaculada School in Lima, Peru. Teachers required a ubiquitous learning material, that that it should be available anywhere and at any time. After analyzing the needs of the school, it was agreed to design video tutorials as open multimedia resources so that teachers can master the use of ICT in their personal learning pace.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus