Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Preferencia de los escolares hacia la educación física, práctica de actividad física y rendimiento matemático

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 424, 2019, págs. 33-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Preference of students to wards Physical Education , sports practice and mathematical performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio de corte transversal y de tipo descriptivo-correlacional, tiene por objetivo relacionar la actitud que los alumnos tienen hacia la Educación Física y el rendimiento matemático con la práctica de deporte. Para ello, se ha utilizado el CAEF (Cuestionario de Actitud hacia la Educación Física) de Moreno, Rodríguez y Gutiérrez (2003), con el que se pretende medir la utilidad y preferencia hacia la Educación Física. El cuestionario ha sido repartido a una muestra de 93 alumnos de entre 8 y 12 años de un centro educativo de carácter concertado. Entre las conclusiones, se destaca que los alumnos que no practican ejercicio físico extraescolar dan una mayor utilidad a la E.F., y aquellos alumnos de que si hacen ejercicio físico dan una mayor preferencia a la E.F.; y aquellos alumnos que dedican más de cuatro horas semanales a la práctica de ejercicio físico obtienen calificaciones más altas respecto a los que practican menos de dos horas. Desde una prespectiva práctica, según los resultados a medida que se aumentan las horas de práctica deportiva, mejoran las calificaciones, específicamente en matemáticas.

    • English

      The present study cross-sectional and descriptive-correlational type, seeks to relate the attitude that the students have towards Physical Education and the mathematical performance with the practice of sport. For this purpose, the CAEF (Moreno, Rodríguez and Gutiérrez’s Physical Education Attitude Questionnaire) (2003) has been adapted to measure utility and preference for physical education. The questionnaire has been distributed to a sample of 93 students between 8 and 12 years old of a school of concerted character. Among the conclusions, it is emphasized that students who do not practice extracurricular exercise give a greater utility to the E.F., and those students that if they do physical exercise give a greater preference to P.E.; And those students who spend more than four hours per week on physical exercise score higher on those who practice less than two hours. From a practical perspective, according to the results as the hours of sports practice increase, grades improve, specifically in mathematics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno