Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El consumo televisivo en el Eje Cafetero Colombiano: Un análisis desde las categorías de Pierre Bourdieu

  • Autores: Adriana Ángel Botero
  • Localización: Escribanía: comunicación, cultura, región, ISSN 0123-6938, Nº. 18 (ENERO-JUNIO), 2007, págs. 7-16
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre consumo televisivo de las audiencias adultas de las tres ciudades del Eje Cafetero Colombiano: Manizales, Pereira y Armenia. Desde los planteamientos teóricos de Pierre Bourdieu y a partir de la observación realizada se explican las siguientes dos conclusiones: el gusto televisivo de las audiencias está condicionado por su estructura de capitales; y la oferta y, específicamente la naturaleza de los programas televisivos motivan un proceso de identificación de los receptores con el producto. Se exponen además los gustos de las audiencias frente a la oferta de televisión internacional, nacional y regional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno