Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Empatía, colaboración y realidad en la enseñanza del proyecto arquitectónico

Patricia Reus Martínez, Jaume Blancafort Sansó

  • español

    Este texto describe una metodología de enseñanza en proyectos arquitectónicos basada en enunciados próximos al alumno a los que se añaden la práctica de la cooperación en el aula, los ejercicios de experimentación espacial y la producción de una arquitectura construida. Los objetivos son: - Enriquecer el ejercicio creativo con factores como la empatía, la consciencia espacial y el compromiso. - Realizar un ejercicio de fortalecimiento social. - Practicar el trabajo en equipos complejos lo que implica definir estructuras, asumir liderazgos y aprovechar capacidades. - Enfrentar el proyecto arquitectónico a temas como el presupuesto, los plazos de ejecución, el proceso de construcción, la funcionalidad y el carácter plástico más allá del dibujo. Esta experiencia está siendo validada a través del impacto social, las buenas calificaciones que obtienen los estudiantes y la excelente valoración de la actividad docente en las encuestas realizadas a los alumnos, cuando se trata de evaluar la capacidad del método para proporcionar conocimientos y habilidades

  • English

    This text describes a methodology of teaching in architectural projects based on exercises that are close to the student. Besides the learning experience is uplifted adding the practice of cooperation in the classroom, spatial experimentation and the production of a built architecture. The goals are: - Enrich the creative exercise with factors such as empathy, spatial awareness and commitment. - Carry out a social strengthening exercise. - Practice the work in complex teams, which involves defining structures, assuming leadership and taking advantage of skills. - Face the architectural project to topics such as budget, deadlines, functionality and plastic character beyond drawing. The experience is being validated through the social impact, the good qualifications obtained by the students and the excellent evaluation of the teaching activity in the section that appraises the ability of the method to make the student acquire knowledge and skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus