Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La fidelidad al establecimiento en la adquisición de artículos de compra ocasional

Carlos Flavián Blanco, Francisco Martínez Górriz

  • En este trabajo se estudian los factores que influyen en el consumidor a la hora de elegir un establecimiento en la adquisición de artículos de compra ocasional. En primer lugar, se plantea el análisis de la fidelidad del comportamiento de compra del consumidor con relación al nivel de satisfacción obtenida en los diferentes atributos que conforman la imagen de un establecimiento. Esta idea se completa con la consideración de las características socioeconómicas de los individuos, sus actitudes y necesidades, ya que estos factores pueden contribuir de forma significativa a mejorar la robustez de los modelos que estudian la fidelidad de compra. Para cada una de las aplicaciones anteriores se plantea la búsqueda de un modelo global que analice la fidelidad de compra, en general, en todo tipo de establecimientos y otros tres modelos que permitan discriminar entre tres tipologías de establecimientos distintas: «Tienda tradicional», «Boutique o tienda especializada» y «Grandes almacenes».


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus